La meditación, una herramienta para redescubrir la inteligencia innata del cuerpo, es la forma más directa de experimentar el silencio interior y el bienestar.
La investigación revela que, cuando uno medita, la respiración se relaja, la presión sanguínea disminuye y los niveles de hormona del estrés se reducen.
Realizar ejercicios de atención plena y visualizaciones con disciplina, dedicación y compromiso durante esta etapa de la vida, facilita:
- La capacidad de habitar el momento presente, aquí-ahora, y sumergirte en un estado de relajación y receptividad.
- Desconectar el “piloto automático”, aquietando la mente, soltando preocupaciones y pensamientos.
- Ser plenamente consciente de la vida que estás gestando en tu vientre.
- Explorar e identificar sentimientos, emociones y sensaciones corporales.
- Observar con curiosidad y compasión.
- Conectarte con uno misma y también con tu bebé, comunicándose de forma profunda y disfrutando de una íntima experiencia emocional.
- Reducir el estrés y la ansiedad.
- Disminuir la reactividad emocional.
- Meditacion Qurion San Jose
Mi momento clave
Mi momento clave
La mente está diseñada para buscar argumentos que den una sensación de coherencia entre lo que se hace y lo que se siente. Y esos razonamientos se sienten más verdaderos cuanta más emoción los respalde.
Si te permites hacerles caso a los pensamientos pueden llevarte a situaciones en las que no quieras liberar las tensiones porque te protegen, te ayudan, son parte de ti, etc. No te dejes engañar. Como dicen en Ho’oponopono: si permites que la mente entre en el proceso la liberación se detendrá.
Las reacciones de tu cuerpo no mienten. Cada vez que contactes con una emoción céntrate en tu cuerpo y libera la tensión hasta sentir Paz. No cansancio, no aceptación, no perdón sino PAZ. Meditacion Qurion San Jose
Posturas de relajación:
La técnica es:
La técnica es:
1. Respira hondo, suelta poco a poco tu cuerpo, hasta el punto que notes que tu cuerpo esta totalmente relajado.
2. Lleva la atención de tu mente a un punto concreto (puede ser un paisaje, la playa, tu casa, lo que mas te guste).
3. Hazte muy consciente de todas las características de ese punto y puntúa 0 no lo ves claro y 10 estas ubicada en ese punto.
4. Cuando estés en la puntuación 10, Comienza a poner la mano sobre tu útero , mientras dices: “Soy Mama y me llamo ………., te estuve buscando y ahora te tengo, estoy super contenta de que estés conmigo y con papa, quiero que sigas creciendo(si estamos de 28 o … 36 semanas ), si es mayor de 37 semanas quiero que te coloques bien para que puedas salir, me gustaría que nacieses por parto vaginal, estamos contentos cuando quieras puedes salir, estamos deseando conocerte y que sepas que te queremos mucho………………………………… y todo lo que le quieras o puedes decir. (durante este proceso tu bebe te responderá con movimientos si le gusta y con tripa dura si no le gusta), luego Te despides, le dices hasta mañana o hasta luego con amor.
5. Vuelve al punto1, una vez hayas respirado y soltado el cuerpo empiezas a realizar tu rutina diaria .