Yoga en el embarazo. Yoga embarazada Quiron
Durante el embarazo normal, la actividad física es una de las recomendaciones mas extendidas por parte de los expertos. Cuando el embarazo transcurre con normalidad y no existen motivos que lo contraindiquen realizar ejercicio de forma regular nos aporta todo tipo de beneficios y nos ayuda a prepararnos para el parto y el postparto de manera adecuada.
Dentro de las actividades recomendadas durante el embarazo está el yoga
Dentro de las actividades recomendadas durante el embarazo está el yoga
Es una práctica milenaria que supone no solo la realización de ejercicios o asanas, que tonifican nuestro cuerpo y le ayudan a
adquirir la flexibilidad adecuada, también supone adquirir destreza en técnicas respiratorias o pranayama, fundamentales para el momento del parto o cualquier otro momento de estrés y por supuesto, trabajar las técnicas de relajación.
La práctica del yoga durante el embarazo ayuda a ser más consciente de los cambios que nuestro cuerpo va a experimentar, comprenderlos y vivirlos con tranquilidad.
Practicar yoga durante el embarazo nos ayuda a liberarnos de la tensión física, pero también a liberar las intensas emociones de esta etapa vital y a preparar nuestro cuerpo y nuestra mente para vivir el embarazo y el parto de forma positiva y feliz.
La mayoría de los expertos en el tema recomiendan no comenzar la práctica de yoga hasta pasada la semana 12 de gestación. Mas tarde es importante adaptar la práctica de yoga a las características de cada trimestre, siendo posible de esta manera realizar la actividad hasta las últimas semanas de embarazo.Yoga embarazada Quiron
Controlar las técnicas respiratorias es otro ejercicio importante en yoga.
Las “asanas” o posturas de yoga nos ayudan a mejorar la flexibilidad, la coordinación o el equilibrio, alivian las molestias de nuestra espalda y de nuestra pelvis, mejoran la circulación sanguínea y el retorno venoso, contribuyen a disminuir la hinchazón de las piernas y nos ayuda a mantenernos ágiles durante el embarazo.
Ventajas de las técnicas respiratorias
Ventajas de las técnicas respiratorias
Trabajar estas técnicas durante las sesiones de yoga prenatal nos ayuda a aumentar la capacidad pulmonar, mejora la resistencia a la realización de ejercicio físico, genera tranquilidad y paz mental, reduce el esfuerzo que tiene que realizar el corazón y nos ayuda a controlar el estrés y las emociones, tan intensas durante el embarazo.
La relajación es una parte muy importante en las clases de yoga. Generalmente al inicio de la clase se dedica un tiempo a la relajación para preparar nuestro cuerpo y nuestra mente para la realización de la sesión de yoga. Es una parte muy importante de la sesión, si nuestra mente y nuestro cuerpo no se preparan convenientemente y no conseguimos relajarnos y dejar apartados unos minutos nuestras preocupaciones cotidianas nuestra sesión de yoga no conseguirá sus objetivos y no tendremos el efecto reparador y calmante que buscamos. Para finalizar la sesión de yoga también reservamos unos minutos para relajarnos, esta vez se trata de una relajación mas extensa, que nos ayude a recuperarnos del ejercicio y nos aporte la tranquilidad que tanto necesitamos… Yoga embarazada Quiron